Institucionales
Listado de las noticias publicadas con la etiqueta Institucionales
-
La Unidad de Farmacia impulsa la conciliación farmacoterapéutica en los pacientes hospitalizados
La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Farmacia del Área Sanitaria Sur de Granada impulsa la conciliación farmacoterapéutica en los pacientes ingresados en el Hospital de Motril. Para ello se ha realizado un protocolo de intervención dirigido a todas las áreas de hospitalización, que incluye medidas de conciliación, al ingreso y al alta, dirigidas a los profesionales de medicina, enfermería y farmacia; así como acciones dirigidas a pacientes y personas cuidadoras o acompañantes. -
Motril cuenta desde hoy con la primera Playa sin Humo de todo el litoral andaluz
La localidad granadina de Motril cuenta desde hoy con la primera Playa sin Humo de todo el litoral andaluz. Se trata de cerca de 500 metros de Playa Granada, ubicados entre los chiringuitos Oleaje y Los Moriscos, en el entorno de Villa Astrida, antigua residencia de verano de los reyes de Bélgica, Balduino y Fabiola. Una iniciativa pionera con la que se potencia la creación de nuevos espacios sin humo ni residuos del tabaco, promueve hábitos de vida saludables, aumenta la calidad ambiental y mejorar la imagen de nuestras costas entre el turismo y la población local.Esta iniciativa partió en un primer momento del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada y contó desde el primer momento con la colaboración del Ayuntamiento de Motril, tal y como ha puesto de manifiesto el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro en el acto de presentación de este espacio lúdico. -
El Hospital de Motril participa en el Global GOLD FORUM 2018
El Hospital de Motril ha participado recientemente en la Global GOLD Forum, un evento organizado por la Global network for tobacco free health care services (ENSH) y desarrollado en Bolonia, Italia, como parte de la XXVI Conferencia Internacional de Hospitales y Servicios de Salud Promotores de Salud (HPH) Preconferencia Libre de Tabaco. El proceso para formar parte de este foro internacional ha requerido el compromiso de todos los profesionales implicados en la lucha contra el tabaquismo -
18 nuevos Especialistas Internos Residentes realizarán su especialización en el Área Sanitaria Sur de Granada
El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha celebrado el acto de bienvenida a los 18 nuevos Especialistas Internos Residentes (EIR), que se incorporan al Área para completar su formación.En el acto, que se ha llevado a cabo en el salón de actos del Hospital Comarcal de Motril, los nuevos residentes han sido recibidos por el equipo directivo del Área y miembros de la Comisión de Docencia, que les han ofrecido una visión general de las funciones docentes y asistenciales que desempeñarán durante sus años de residencia. Las especialidades acreditadas para la formación EIR en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada y por tanto en las que se formarán los nuevos residentes, son Medicina de Familia, Medicina Interna, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía General y Especialidades, Obstetricia y Ginecología, Psiquiatría, Psicología Clínica, Enfermería de Salud Mental y Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona). -
Más de 300 escolares motrileños se forman en Reanimación cardiopulmonar
El pasado 16 de Mayo la plaza de España de Motril se llenó de escolares y personal sanitario para llevar a cabo los talleres “SalvaVidas” que la Asociación de Pacientes Cardiacos Sur de Granada “Mucho Corazón” ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Motril, Protección Civil, Cruz Roja, Emergencias Sanitarias 061 y el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada. Un evento formativo masivo al que estaban convocados alumnos 1º EGB de todos los institutos del municipio de Motril. -
Día internacional del lavado de manos
La iniciativa anual 'Salve vidas: límpiese las manos' se enmarca dentro de un esfuerzo mundial de gran alcance dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar al personal sanitario a mejorar la higiene de las manos en la atención sanitaria y reforzar así la prevención de Infecciones asociadas a la asistencia sanitaria (IAAS). -
El Hospital de Motril recibe la acreditación Oro como Centro Libre de Humo
El Hospital de Motril, adscrito al Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, ha sido reconocido por la Global Network For Tobacco Free Healthcare Services (GNTH) con la Acreditación ORO por su trabajo en el marco de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios libres de Humo (RASSELH). La GNTH es una asociación de ámbito internacional, sin ánimo de lucro e independiente. -
El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada celebrará sus segundas jornadas sobre Energía, Medioambiente y Salud
El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada acoge el próximo jueves 8 de Febrero sus Segundas Jornadas sobre Energía, Medioambiente y Salud en el marco del consolidado sistema de gestión ambiental ISO 14001. Esta iniciativa, ha sido diseñada para informar a los trabajadores del SAS sobre diferentes aspectos ambientales, creando un foro de debate que genere y suscite nuevas ideas e inquietudes entre los asistentes ya que la sensibilización del personal es un pilar fundamental en la consolidación de la gestión ambiental y energética -
Profesionales de UGC Cadiar reciben el premio al mejor proyecto de investigación en el congreso SEMERGEN
Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Cadiar, adscrita al Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada han obtenido el premio al mejor proyecto de investigación de médico de familia en el 39 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN). Con este estudio se pretende obtener una herramienta fácil, fiable y de bajo coste, que permita a los profesionales de atención primaria valorar los estados de fragilidad y pre-fragilidad de las personas mayores de cara a poder adoptar medidas preventivas y terapéuticas, a fin de intervenir precozmente y mejorar la salud de las personas mayores. -
El CENTRO COMARCAL DE DROGAS Y EL CLUB DE BALONCESTO MOTRIL se adhieren a la RED ANDALUZA DE SERVICIOS SANITARIOS Y ESPACIOS LIBRES DE HUMO (RASSELH)
El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha firmado la adhesión a la RASSELH del Centro Comarcal de Drogo- dependencias de Motril y el Club de Baloncesto de Motril. Con estas firmas, junto a las del Ayuntamiento de Motril con el proyecto “playas sin humo”, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación de Pacientes Cardíacos Mucho Corazón, son cinco las adhesiones que se suman a la estrategia del Área en el abordaje y control del tabaquismo.