Expertos en valvulopatías se dan cita en Motril para mejorar la asistencia al paciente cardiópata y profundizar en tratamientos menos invasivos
El Hospital Santa Ana de Motril ha acogido la celebración de la Reunión Anual Área del Corazón, un encuentro que organizan de forma conjunta el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada y el Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada. Más de 50 profesionales sanitarios se dieron cita -el pasado octubre- en la segunda edición de esta convocatoria que se centró en la detección, abordaje y seguimiento de las valvulopatías más frecuentes y en el manejo de tratamientos médicos mínimamente invasivos.
La Unidad Intercentros de Cardiología de sendos hospitales reunió, para esta segunda convocatoria, a un grupo de expertos en valvulopatías de las provincias de Granada y Málaga. Avaladas por la Sociedad Andaluza de Cardiología, las ponencias corrieron a cargo de cardiólogos, cirujanos cardiacos, médicos internistas y enfermeros. Profundizar en la patología valvular cardiaca, así como en el cuidado del paciente cardiópata, fue el nexo de unión de cada una de ellas.
A la mesa inaugural de la Reunión Anual Área del Corazón, asistieron la subdirectora médica del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, Guadalupe Pino; los coordinadores de la unidad en el Hospital Santa Ana de Motril y del Hospital Universitario San Cecilio, Jesús Palomares y Eduardo Moreno; y el cardiólogo y miembro también de la unidad Juan Caballero.
En nombre del Hospital Santa Ana de Motril, Guadalupe Pino agradeció el trabajo desarrollado por el comité organizador para llevar a cabo este encuentro de “reflexión y aprendizaje e inspiración”, la implicación de los ponentes y la asistencia de los profesionales sanitarios. “Es un honor darles la bienvenida, en nuestro hospital, a estas jornadas de cardiología, un espacio donde confluyen la ciencia, la innovación y el compromiso con las enfermedades cardiacas”, señaló. “Estamos en un momento de oportunidades, donde la investigación y la tecnología nos ofrecen herramientas sin precedentes para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”, añadió al respecto.
Por su parte, el coordinador de la Unidad Intercentros del Hospital Santa Ana de Motril subrayó la “gran acogida” registrada en esta II Reunión Anual Área del Corazón y puso de manifiesto el interés de los profesionales sanitarios en actualizar sus conocimientos, analizar casos clínicos y compartir experiencias “basadas siempre en la evidencia científica”.
La Unidad Intercentros de Cardiología que integran los hospitales Santa Ana de Motril y Cínico Universitario San Cecilio se encuentran ya trabajando en la tercera edición de esta jornada que persigue, como fin último, mejorar la calidad asistencial que se presta al paciente cardiópata desde el sistema sanitario público andaluz.
Noticias relacionadas
No hay noticias relacionadas