-
Retos. Exposición artística de los usuarios del Hospital de Día de Salud Mental
Hoy 13 de Enero se ha inaugurado la exposición Retos, donde se muestran obras realizadas por los usuarios y usuarias del Hospital de Día de Salud Menta de Motril. En la exposición, que se prolongará hasta el 28 de Febrero, se pueden contemplar los resultados artísiticos de los diferentes retos a los que se enfrentan las personas que los han elaborado durante su proceso de recuperación personal. Por un lado, los retos que implica el reciclaje de material y el acercamiento a técnicas variadas tales como tabla policromada, relieves con elementos de deshecho, aplicaciones sobre pintura, técnicas de pintura (pincel seco, envejecido, cloisenet, etc). Y por otro, la superación de retos personales y emocionales que el proceso creativo implica al requerir el desarrollo de habilidades psicomotrices, la mejora de la autoestima y la potenciación de capacidades cognitivas que, a modo de terapia, muestran a la sociedad una visión del colectivo que ayuda a reducir los estigmas que todavía hoy existen.
-
Concurso de Acoplamientos de distintas categorías de personal, previo a Traslados
Resoluciones provisionales de la Gerencia del Area G. S. Sur de Granada, de fecha 5 de Enero de 2016, por las que se aprueban las listas provisionales del Concurso de Acoplamientos de distintas categorías de personal , previo a Traslados, en Hospital de Motril, Dispositivos de Apoyo y EBAP.
-
Pacientes y profesionales de guardia disfrutarán de menús navideños en el hosptial
Los pacientes hospitalizados durante el periodo navideño disfrutarán como cada año de menús especiales elaborados por el personal de hostelería con el fin de hacer más llevadera su estancia hospitalaria siempre que su estado clínico lo permita. Los profesionales de guardia también disfrutarán de estos platos ricos, festivos y saludables, que van acompañados de mensajes de felicitación navideños.El menú de nochebuena consistirá en volaban de jamón de Trevelez sobre salteado de setas al ajillo; crema a la reina; bacalao en costra con salsa de pimientos del piquillo o rosada a la plancha con guarnición de verduras salteadas; tarta de queso y dulces de navidad
-
Papá Noel se adelanta para traer regalos a los menores hospitalizados
Los niños y niñas ingresados en el hospital de Motril han recibido la visita de Papá Noel, quien, como cada año, acude unos días antes de navidad para traerles regalos y hacer más confortable su estancia. Este año, Santa Claus ha venido acompañado por representantes de la Asociación de Familiar y Mujeres del Medio Rural (AFFAMER) que fueron las encargadas de hacer llegar los regalos a manos de Papá Noel, y de la payasa de la Asociación Divercomba Hospitalaria, Sonrisas Solidarias, que hizo reír a carcajadas a los niños y niñas, mientras abrían sus regalos emocionados. Los familiares de los menores agradecieron enormemente esta visita, que trajo la ilusión navideña a sus hijos e hijas,
-
El hospital de Motril colabora en un “Taller Salvavidas”
El Jueves día 17 de diciembre se celebró en la Plaza de la Coronación de Motril, un taller salvavidas dirigido a alumnos de diversos Institutos y colegios de Motril. El acto fue organizado por el área de salud y participación ciudadana del Ayuntamiento de Motril, en colaboración con el Hospital de Motril, 061, Protección Civil, Cruz Roja y la Asociación de Paciente Cardiacos del Sur de Granada “Mucho Corazón”La actividad se celebró en tres hospitales de campaña que se colocaron en la plaza de la Coronación. En la actividad participaron más de 400 alumnos en donde pudieron poner en práctica las técnicas básicas de resucitación cardiopulmonar. Los alumnos recibieron una información teórica previa por parte de profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Cuidados Intensivos y Urgencias del hospital de Motril, profesionales del 061, Cruz Roja y Protección Civil y posteriormente realizaron una puesta en escena de una práctica utilizando técnicas próximas a la realidad (SIMULACIONES)
-
La UGC de Anestesiología y Reanimación realiza unas jornadas sobre Seguridad del Paciente
La Unidad de Gestión Clínica de Anestesiología y Reanimación del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, celebró ayer día 16 de diciembre, la Jornada de Participación Ciudadana sobre Seguridad del Paciente. La Jornada, que se desarrollo en el Salón de Actos del Hospital de Motril. desde las 18 a las 20 horas, contó con la participación de profesionales del equipo quirúrgico, representantes de asociaciones de pacientes y ciudadanía en general.
-
El alumnado del C.P. Principe Felipe visita a los niños y niñas hospitalizados.
La Navidad ha entrado hoy al área de hospitalización materno infantil del hospital de Motril, de la mano de alumnos y alumnas del Colegio Príncipe Felipe, quienes han visitado a los niños y niñas hospitalizadas deleitándoles con villancicos y cuentos de navidad. Los alumnos y alumnas han interpretado la obra de teatro 'Los Fantasmas de Scrooge' basada en el 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens, y coreado tres villancicos acompañados de sus profesores al piano, la guitarra y la percusión. Las interpretaciones de los menores han emocionado a pacientes, familiares y profesionales, y fundamentalmente han provocado las sonrisas y alegría de los niños y niñas hospitalizados, para quienes esta visita, ha sido un regalo anticipado de navidad.
-
El Área Sanitaria se viste de Navidad
Los diversos centros y unidades del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada se han preparado para recibir la navidad y hacer más cercana y emotiva la estancia y las visitas de pacientes y ciudadanía a los centros sanitarios. APROSMO, asociación con la que se viene colaborando de manera muy próxima desde hace años y forma parte de la Comisión de Participación Ciudadana del Área, ha llenado de color los diferentes espacios del Hospital de Motril colocando Flores de Pascua, acompañadas del mensaje 'Gracias por cuidarnos'. Así mismo, tanto a la entrada del hospital, donde se ha colocado un enorme Papá Noel, que felicita la navidad, como en numerosas unidades de gestión clínica, podemos disfrutar de diversas escenas navideñas compuestas de Belenes, árboles, y reyes magos, realizadas por los equipos de profesionales que prestan sus servicios en ellas. El próximo día 17, a las 10 de la mañana, los niños hospitalizados en el área de pediatría, serán visitados por alumnos y alumnas del colegio Príncipe Felipe de Motril, quienes cantarán villancicos y representarán un cuento de navidad. Además, a lo largo de la mañana del día 22 de diciembre, serán visitados por Papá Noel y la tarde el día 5 de enero, llegarán los reyes magos. Feliz Navidad
-
Cerca de cien profesionales de farmacia de toda Andalucía debaten en Granada sobre trabajo colaborativo e interniveles
Alrededor de un centenar de profesionales sanitarios que desarrollan su labor en las áreas de farmacia, tanto hospitalarias como de atención primaria, de centros públicos de toda Andalucía, han dedicado la jornada de hoy a debatir y compartir experiencias sobre trabajo colaborativo e interniveles.Esta actividad, organizada por los profesionales de la UGC de Farmacia de la provincia granadina, se ha desarrollado en la sede del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, ubicada en el Edificio I+D Armilla del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud. La misma, que será acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, ha contado con docentes profesionales de diferentes unidades de gestión clínica de Farmacia de distintos centros andaluces junto a otros venidos de otras comunidades autónomas como Galicia, Valencia o Baleares.
-
El AGS Sur de Granada se suma a la jornada de sensibilización y concienciación social para poner fin a la violencia de género.
La violencia contra las mujeres, ejercida por la pareja o expareja, es considerada una pandemia que, de acuerdo con la OMS, requiere un abordaje prioritario. Las graves consecuencias en la salud de las mujeres a nivel psicológico, físico y social, así como las cifras relacionadas con su prevalencia, hablan por sí solas. Según la Macroencuesta de violencia Contra la Mujer de 2015, en nuestro país, El 15,5% de mujeres de 16 y más años afirman haber sufrido miedo, violencia física o sexual de alguna pareja o expareja en algún momento de su vida. Además, El 25,4% de las mujeres de 16 o más años han sufrido violencia psicológica de control, el 21,9% violencia psicológica emocional y el 10,8% violencia económica. Según datos del INE, en el 2015 y a fecha 20 de noviembre, 48 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas (correspondiendo un 20,8% de las mismas a Andalucía) y 44 niños/as han sido víctimas de violencia de género o se han quedado huérfanos como consecuencia del maltrato.