El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada recibe la certificación de calidad para cuatro de sus unidades clínicas

Con estos distintivos, las unidades demuestran su compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrecen a la ciudadanía, garantizando que su actividad se ajusta a los criterios de calidad definidos en los manuales de la entidad certificadora. A través de la autoevaluación que las unidades han realizado sobre estos estándares y que se ha ratificado en una visita de evaluación, el proceso de certificación ha representado para la unidad, además de un reconocimiento, una oportunidad de aprendizaje y crecimiento, que le ha permitido identificar y desarrollar acciones de mejora.
Certificación de centros y unidades
Con estos reconocimientos, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ratifica una vez más su compromiso con la cultura de la calidad y con la certificación como herramienta de análisis interno y mejora continua. Este centro del SAS cuenta ya con veinte centros y unidades certificados por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y es la única organización en disponer de la certificación como institución sanitaria. Además de las cuatro unidades que hoy han recibido el certificado, cuentan con este distintivo, en ámbito hospitalario: Ginecología y Obstetricia, Cirugía General y Especialidades Quirúrgicas, Pediatría, Medicina Interna y Especialidades Médicas, Radiodiagnóstico, Anestesiología y Reanimación, Laboratorios, Cirugía Ortopédica, Traumatología y Rehabilitación, Urgencias y Cuidados Intensivos. Asimismo, en el ámbito de la atención primaria disponen de la certificación de calidad e la ACSA las unidades de Salobreña, Motril San Antonio, Motril Centro, Cádiar, Almúñecar, y también está certificada la unidad de Formación Continuada del área.
La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una entidad de evaluación y certificación adscrita a la Consejería de Salud y Consumo e integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios y a la formación continuada, según el modelo de certificación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua. Los estándares de la ACSA están reconocidos por organismos de acreditación nacional e internacional como la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) o la International Society for Quality in Healthcare (Isqua). Para más información: www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria.