• El Comité de Ética Asistencial difunde la Ley de Muerte Digna a la ciudadanía
    Con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre la 'Ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de la muerte' miembros del Comité de Ética Asistencial Sur de Granada han preparado una charla, cuyos contenidos fueron presentados a las asociaciones que forman parte de la comisión de participación ciudadana y al resto de miembros del comité. Una vez consensuados los contenidos de la charla y concluido el diseño de la presentación se están realizando sesiones en diversas asociaciones y centros sanitarios o educativos de Motril como el Centro Cívico de la Matraquilla, para la Asociación de Mujeres (Mutrayil), el Instituto de Enseñanza Secundaria Giner de los Rios, dirigido al alumnado del centro, el Centro de Salud Motril Centro, dirigido a pacientes y usuarios, y la sede de la Asociación Contra el Cáncer en Motril. Otras asociaciones como 'Acompalia' han solicitado que se les imparta una charla con dichos contenidos.Las charlas realizadas hasta el momento han sido muy bien acogidas.
  • X ENCUENTRO HOSPITALES DE DIA DE SALUD MENTAL
    Hoy 27 de Abril de 2017 se ha realizado el X Encuentro de Hospitales de Día de Salud Mental, entre los asistentes se encuentran los dispositivos de Antequera, Cabra, Vélez Málaga y el de Motril que es la UGC organizadora este año.Los encuentros de usuarios se realizan debido a la necesidad de proporcionar un espacio donde los participantes puedan intercambiar experiencias de un modo distendido y lúdico que favorezca el apoyo mutuo informal, una herramienta que ayude a sentirse miembro de un grupo más grande, de un colectivo que proporcione el sentimiento de que no se está sólo frente a las dificultades que plantean los problemas de salud mental.
  • JORNADAS DE BIOSEGURIDAD
    Ayer, día 25 de Abril tuvo lugar la Jornada de bioseguridad organizada por la Unidad de Medicina Preventiva y la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales.Las jornadas se realizó en el Salón de Actos del Hospital de Motril en horario de 13.30 a 14:30 el día 25 de abril El próximo día 28 tendrá lugar una segunda edición de esta jornada en horario de 8:30 a 9:30. Los interesados en participar deben indicarlo a sus responsables. Para más información consulten con las unidades de medicina preventiva y prevención de riesgos laborales.
  • Las enfermeras de ÁGS Sur de Granada reciben el premio a la mejor comunicación póster en el Área: Reorientando hacia la atención a la cronicidad.
    Las enfermeras del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada han recibido el premio a la mejor comunicación poster del Área temática: Reorientando hacia la atención a la cronicidad, en el Congreso de Hospitales celebrado recientemente en Sevilla. La comunicación premiada desarrolla el trabajo que se viene realizando en los talleres de educación terapéutica, una nueva estrategia enfermera de atención a los pacientes crónicos, que mejora la percepción de la propia salud y les permite asumir su cuidado con autonomía y bienestar. La Educación terapéutica es desarrollada por profesionales de enfermería, cuyo perfil se considera el más idóneo para asumir este proyecto, considerado prioritario por el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada (AGSSGR), dado el envejecimiento natural de la población y el aumento de las enfermedades crónicas que obliga a que los sistemas sanitarios adapten sus recursos y los reorienten para ofrecer una atención integral a estos pacientes.
  • Actividades para la prevención del Cáncer de Cérvix
    Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Cérvix, el área sanitaria está realizando diversas actuaciones entre las que se encuentras tanto acciones formativas (charlas y conferencias) como actividades de información y difusión (vídeo, carteles y folletos)La difusión, se ha realizado fundamentalmente a través de las redes sociales con el apoyo de un vídeo, realizado por ginecólogas del Hospital de Motril, y diversos materiales informativos preparados para dar a conocer la sencillez de las medidas para la prevención del cáncer de cérvix.
  • Evaluacion de riesgos a agentes quimicos y Radiaciones no Ionizantes
    Se encuentra a vuestra disposición en el apartado de Prevención de Riesgos Laborales los informes de las evaluaciones a Químicos y a Radiaciones no Ionizantes.
  • CARRERA PROFESIONAL
    Nueva información sobre la Carrera Profesional. Se ha subido a la página web del SAS ( >Profesionales> Atención al profesional > Carrera Profesional) toda la información que se dispone en Carrera Profesional en cuanto a los distintos modos de acceder a la Carrera, su normativa y listados publicados en todas las convocatorias que se han celebrado hasta la fecha tanto de procesos extraordinarios como de procesos permanentes.
  • CERTIFICADOS IRPF 2016
    Se encuentran disponibles los certificados de IRPF, ejercicio 2016, en e_atención al profesional, de la página web del SAS
  • Mejorando la Comunicación con el paciente y el cuidado del medioambiente
    Con el fin de mejorando la comunicación con los pacientes hospitalizados y aportar nuestro granito de arena al cuidado del medio ambiente, estamos modificando las guías de acogida en papel y editándolas en formato cartel de gran tamaño e impresas en metacrilato. Los carteles de acogida se colocan en cada una de las habitación de las alas de hospitalización. Este proyecto de Guía de Acogida sin papel se ha comenzado a poner en funcionamiento en la nueva zona de hospitalización de traumatología.
  • El Área Sanitaria se suma al paro del Día Internacional de la Mujer
    Profesionales de todos los centros de Salud de la Costa y la Alpujarra, así como los que desempeñan sus funciones en el hospital han hecho un paro de cinco minutos a las 12 de la mañana para recordar en el Día Internacional de la Mujer que hoy tenía un tema central; Las mujeres en un mundo laboral en trasnformación. Hacia un planeta 50-50 en 2030. Así mismo, en todos los centros de salud del Área y el hospital de Motril se ha colocado un cartel para recordar a la ciudadanía que en nuestros centros sanitarios trabajan 876 mujeres y que si hoy no estuvieran en sus puestos, tendrían que haberse suspendido un gran número de servicios y actividades sanitarias.