El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada realiza un acto de despedida a los profesionales que finalizan su formación como Especialistas Internos Residentes
El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha realizado el acto de despedida de los Especialistas Internos Residentes (EIR) que han realizado su formación en los centros sanitarios de la Costa y la Alpujarra Granadinas durante dos, cuatro o cinco años según la especialidad elegida. En esta ocasión han sido 18 los profesionales que se han formado en las diferentes especialidades; Tres de enfermería (Obstétrico ginecológica y de salud mental) ocho en Medicina Familiar y Comunitaria y el resto en las especialidades de Cirugía General y del Aparato digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Interna, Obstetricia y ginecología, Psiquiatría y Psicología Clínica. Los residentes han estado acompañados de algunos de sus tutores y de la presidenta de la Comisión de Docencia, jefa de estudios y Medica de Familia, María José Cruz. En sus intervenciones, todos ellos, han coincidido en señalar el gran esfuerzo y capacidad de trabajo que han mostrado durante su periodo formativo especialmente este último año marcado por la complejidad de la pandemia.
Durante el acto, tanto el director médico, Maximiliano Ocete, como la directora de cuidados de Enfermería, Elena Morales, felicitaron a los residentes agradeciendo su profesionalidad y calidad humana.
Por su parte, el gerente del Área, Antonio Luis Cansino, puso en valor la gran aportación que realizan durante su residencia y les ha dado las gracias por elegir el Área Sanitaria Sur de Granada como lugar para su formación y muchos de ellos -a quienes ha aprovechado para dar la bienvenida- como lugar en el que a partir de ahora van a desarrollarse como adjuntos. Tanto a unos como a otros, les ha deseado mucha suerte en su nuevo recorrido profesional.
Así mismo ha reconocido el compromiso y trabajo de la Unidad de Formación, Docencia e Investigación, y la implicación de los tutores en la formación de los EIR.
Antes de finalizar, se ha proyectado un emotivo vídeo realizado por los compañeros de los residentes y se les ha hecho entrega de un obsequio elaborado por usuarios y profesionales del Hospital de Día de Salud mental y una ilustración, elaborada desde la unidad de Comunicación, en la que aparecen todos los compañeros de promoción y se entrega cada año a quienes finalizan su formación. En esta ocasión, las ilustraciones han correspondido a la promociones que comenzaron en 2016, 2017 y 2019.
Formación de Especialistas Internos Residentes
El Área Sanitaria Sur de Granada cuenta con una larga trayectoria en la formación especializada en Medicina de Familia y Comunitaria, que se inició en 1992. Posteriormente se fue iniciando la formación de especialistas en Cirugía General y del aparato digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Obstetricia y Ginecología, Medicina Interna, Psiquiatría y Psicología Clínica. Así mismo se realiza formación especializada en enfermería obstétrico-ginecológica y en enfermería de Salud Mental. En la actualidad, se encuentran realizando su formación en el área sanitaria 70 profesionales cumpliendo el programa formativo de su especialidad.