Convocatoria de subvenciones para proyectos de participación en salud dirigidos a la prevención de la infección por el VIH y a la promoción y educación para la salud

Escrito por M FABIOLA OJEDA el 13 ago. 2015
Etiquetas: Institucionales
La Consejería de Salud convoca subvenciones por valor de 1,1 millones de euros para proyectos de participación en salud dirigidos a la prevención de la infección por el VIH y a la promoción y educación para la salud a través de actuaciones de ayuda mutua voluntaria y de autocuidado. La Consejería de Salud concede estas ayudas a asociaciones y entidades que ofertan en la comunidad autónoma programas de prevención de infección por VIH y promoción y educación para la salud mediante actuaciones de ayuda mutua. El importe económico destinado en esta convocatoria se mantiene en los últimos años.
Convocatoria de subvenciones para proyectos de participación en salud dirigidos a la prevención de la infección por el VIH y a la promoción y educación para la salud
Las inversiones destinadas a esta área se centran, principalmente, en la realización de programas de prevención y sensibilización, así como en la detección precoz del VIH. En cuanto a las subvenciones para líneas de actuación en autocuidado y ayuda mutua, estas ayudas se destinan a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en la comunidad acercando a los ciudadanos estas prestaciones como complemento a las actividades que la propia administración sanitaria viene desarrollando.

Los programas que se benefician de estas ayudas se centran en la creación y desarrollo de actividades de ayuda mutua, formación en habilidades de autocuidados y de personas cuidadoras, divulgación de información en este ámbito y talleres de atención y cuidados a colectivos de personas de alta vulnerabilidad.

Del total de las subvenciones previstas, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, un total de 724.120 euros se destinarán a entidades de ámbito provincial y 381.880 a proyectos desarrollados por organizaciones de ámbito autonómico. Para la línea de prevención de la infección por VIH, la Consejería destinará un total de 579.000 euros, mientras que para programas de autocuidado y ayuda mutua, se destinarán un 527.000 euros.