Institucionales
Listado de las noticias publicadas con la etiqueta Institucionales
-
Cinco Unidades de Gestión Clínica certificadas con el nivel avanzado de calidad
Cinco Unidades de Gestión Clínica del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada han recibido hoy el nivel avanzado de certificación de calidad que otorga la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. La entrega de este reconocimiento ha contado con la presencia de la consejera del ramo en funciones, María José Sánchez Rubio, quien ha destacado ?el esfuerzo de los profesionales por ofrecer una atención de calidad? Han obtenido su certificación de calidad en nivel avanzado las Unidades de Gestión Clínica del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada de Cuidados Críticos y Urgencias, la de Interniveles de Pediatría, la de Medicina Interna, la de Radiodiagnóstico y la de Atención Primaria Motril Este. -
Se automatiza el sistema de dispensación de vestuario
El hospital de Motril automatiza el sistema de dispensación de vestuario de tejido no-tejido para un solo uso. Con esta automatización mejorará la logística de distribución de los equipos, ya que los profesionales pueden elegir sus tallas sin problemas y disponen de un cupo mensual variable y adaptable al consumo medio. Cada profesional dispone de su acceso personal e intransferible a través de un teclado, que próximamente será sustituido por su sistema de lectura de sus tarjetas de identificación personal. -
Seguridad en el aula hospitalaria
Los niños del hospital de Motril han recibido la visita de dos funcionarios de la comisaría de policía que les han ofrecido información y consejos sobre el uso de Internet y las redes sociales encaminados a fomentar su seguridad, a la vez que han tratado de transmitir valores que fomenten la convivencia y prevengan comportamientos violentos, xenófobos o racistas. Esta visita se enmarca en el contexto de las actividades que se organizan en el aula hospitalaria del Área Sanitaria Sur de Granada, con el fin de hacer más transitable el paso de los menores por el hospital y facilitar la continuidad de su vida escolar. -
El programa televisivo la banda de Canal Sur visita a los niños ingresados en el hospital de Motril
Los niños ingresados en el Hospital de Motril han recibido la visita del cartero real, quien, acompañado de los presentadores del programa infantil La Banda de Canal Sur Televisión, ha formado parte de `La caravana de la Salud´ que cada año acude a diversos hospitales andaluces durante la navidad. El hospital motrileño ha sido uno de los que este año ha disfrutado con la presencia de los presentadores del programa, María y Felipe, el cartero real y un paje. -
La ayuda mutua, el mejor premio.
Usuarios y profesionales del Hospital de Día de Salud Mental son reconocidos por su trabajo con AMENSA. El Hospital de Día de Salud Mental de Motril ha obtenido un accésit como reconocimiento a su trabajo en el contexto del 'II Premio Andaluz a la mejor iniciativa contra el estigma de la enfermedad mental' El accésit ha sido concedido al Programa de Ayuda Mutua desarrollado entre la Asociación de Usuarios de la Costa (AMENSA) y la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada. El programa, que dio sus primeros pasos en 2010 y pretende ser estable en el tiempo, va dirigido a usuarios de los servicios de salud mental de la costa granadina y para su desarrollo, se han utilizado instalaciones de la Unidad de Salud Mental Comunitaria (USMC), del Hospital de día de Salud Mental de Motril (HDSM) y de AMENSA. -
Los usuarios del Hospital de Día de Salud Mental obtienen el 2ª premio en el “VIII Concurso de Fotografía para Personas con Diversidad Funcional”
ABRAZO OTOÑAL: una fotografía de premio. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, se entregaron los premios del VIII Concurso de Fotografía para personas con Diversidad Funcional, que con el lema “El otoño en tu ciudad” ha sido organizado por el Ayuntamiento de Motril.Este año, varios usuarios del Hospital de Día de Salud Mental de Motril han participado en dicho concurso, presentando diferentes fotografías realizadas en zonas del entorno motrileño, obteniendo el segundo premio y demostrando de esta manera que la integración en recursos comunitarios es posible, favorece el propio proceso de recuperación, y además ayuda a visibilizar esta realidad social favoreciendo la lucha contra el estigma que recae de forma injusta sobre este colectivo. -
La III Jornada provincial de los Comités de Ética reúne a medio centenar de personas
Por tercer año consecutivo se ha celebrado en Granada la Jornada Provincial de los Comités de Ética Asistencial bajo el título ‘Comités de Ética y Realidad Social’. Este foro ha reunido a profesionales y ciudadanos para debatir, reflexionar e intercambiar experiencias en torno a los desafíos éticos que diferentes situaciones de la actualidad y la realidad social plantean. Los Comités de Ética Asistencial son órganos colegiados de deliberación, de carácter multidisciplinar, cuya misión es asesorar a pacientes, ciudadanos, profesionales asistenciales y equipos directivos de los centros e instituciones sanitarias en la prevención o resolución de los conflictos éticos que pudieran generarse en el proceso de atención sanitaria, y si bien están pensados para aportar una ayuda en el proceso de toma de decisiones difíciles durante la práctica asistencial, no son ajenos a la realidad social, ya que los conflictos de valores que se les plantean tanto a ciudadanos como a profesionales, reflejan asuntos emergentes de la actualidad social que, de alguna manera, se impone, generando demandas acordes a las necesidades de nuestros tiempos. -
El Hospital de Motril acoge unas jornadas sobre abordaje clínico para el tratamiento del dolor
El Hospital Santa Ana de Motril ha celebrado las primeras Jornadas de Dolor, que han estado organizadas por la unidad de Bloque Quirúrgico del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada en colaboración con la Sociedad Andaluza del Dolor, y cuyo principal objetivo es formar a profesionales de esta especialidad previamente a la puesta en marcha de la consulta específica en esta área sanitaria, que con criterios de continuidad asistencial entre atención primaria y atención hospitalaria, ofrecerá una atención integral y de calidad a los pacientes atendidos por procesos dolorosos. En estas jornadas, dirigidas tanto a profesionales como a ciudadanía en general, se ha debatido el mejor abordaje clínico para estos problemas a través del intercambio de experiencias, los conocimientos científico-técnicos y la aplicabilidad de los mismos para minimizar el sufrimiento. -
Profesionales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada actualizan sus conocimientos en Ecografía Obstétrica
La UGC de Obstetricia y Ginecología del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha llevado a cabo el curso de Actualización en Ecografía Obstétrica, al que han asistido todos los Facultativos Especialistas en Obstetricia y Ginecología así como el personal en formación MIR del Hospital de Motril y ginecólogos de otros hospitales de la provincia de Granada, con el fin de actualizar sus conocimientos y habilidades en el uso de las técnicas ecográficas durante el embarazo. Asimismo se ha contado con la participación voluntaria de 10 mujeres gestantes previo consentimiento informado en consulta de Obstetricia. -
La nueva unidad de Tabaquismo del Área Sanitaria Sur de Granada atiende a más de 20 personas en sus tres primeras semanas de funcionamiento
La nueva unidad de Tabaquismo del Área Sanitaria Sur de Granada ha atendido a más de 20 personas desde que comenzara a funcionar a principios del presente mes de octubre. Así, los profesionales que trabajan en ella han desarrollando un programa farmacológico y psicológico para ayudar a dejar de fumar a las personas que así lo desean.La apertura de esta consulta se produce en el marco de la estrategia Red Andaluza de Servicios Sanitarios Libres de Humo (RASSLH), complementando así las actividades preventivas y de deshabituación tabáquica que ya se vienen des-arrollando en el marco de la Atención Primaria.