Institucionales

Listado de las noticias publicadas con la etiqueta Institucionales


  • La Junta de Andaluc铆a inicia la elaboraci贸n de la Estrategia de Seguridad Alimentaria para Andaluc铆a 2016-2020
    El Consejo de Gobierno ha iniciado los tr谩mites para la elaboraci贸n de la formulaci贸n de la Estrategia de Seguridad Alimentaria para Andaluc铆a 2016-2020. La nueva Estrategia de Seguridad Alimentaria reforzar谩 el control de la informaci贸n que se ofrece al consumidor, incluir谩 medidas para fomentar la calidad nutricional y simplificar谩 tr谩mites administrativos de las empresas. El documento, que ser谩 elaborado por la Consejer铆a de Salud con la participaci贸n de asociaciones cient铆ficas, organizaciones de consumidores y representantes de los sectores agroalimentario y de la restauraci贸n, prestar谩 especial atenci贸n a garantizar la veracidad de la informaci贸n que se ofrece en los productos sobre su calidad nutricional y sus posibles propiedades saludables.
  • Convocatoria de subvenciones para programas de intervenci贸n temprana realizados en el primer semestre del a帽o
    La Consejer铆a de Salud public贸 ayer la convocatoria de subvenciones por valor de 2 millones de euros para proyectos de intervenci贸n temprana desarrollados en Andaluc铆a durante el primer semestre de 2015. La Junta de Andaluc铆a mantiene, en los 煤ltimos a帽os, estas partidas destinadas a la atenci贸n a ni帽os con problemas del desarrollo o con riesgo de padecerlos.
  • Convocatoria de subvenciones para proyectos de participaci贸n en salud dirigidos a la prevenci贸n de la infecci贸n por el VIH y a la promoci贸n y educaci贸n para la salud
    La Consejer铆a de Salud convoca subvenciones por valor de 1,1 millones de euros para proyectos de participaci贸n en salud dirigidos a la prevenci贸n de la infecci贸n por el VIH y a la promoci贸n y educaci贸n para la salud a trav茅s de actuaciones de ayuda mutua voluntaria y de autocuidado. La Consejer铆a de Salud concede estas ayudas a asociaciones y entidades que ofertan en la comunidad aut贸noma programas de prevenci贸n de infecci贸n por VIH y promoci贸n y educaci贸n para la salud mediante actuaciones de ayuda mutua. El importe econ贸mico destinado en esta convocatoria se mantiene en los 煤ltimos a帽os.
  • 17陋 Plantaci贸n del Bosque de la Vida
    Ayer 19 de Julio, tuvo lugar en la Charca de Su谩rez la 17陋 plantaci贸n del Bosque de la Vida en el marco del programa de concienciaci贸n ambiental 'Un 谩rbol, una vida'. Esta campa帽a, que consiste en plantar un 谩rbol por cada ni帽o nacido en el hospital de Motril, se inici贸 en septiembre de 2006 y es desarrollada por el Servicio de Medio Ambiente de la Concejal铆a de Urbanismo, Obras P煤blicas y Medio Ambiente, con la colaboraci贸n del 脕rea de Gesti贸n Sanitaria Sur de Granada. Los profesionales del hospital de Motril se encargan de entregar tarjetas de invitaci贸n a las familias de los ni帽os y ni帽as que nacen en Maternidad. Los padres interesados en participar solo tienen que rellenar su ficha de inscripci贸n y meterla en el buz贸n que se encuentra en el propio hospital. Tambi茅n pueden enviarla por correo postal o electr贸nico al Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril.
  • Las UGCs de Motril Centro y Motril Este se adhieren a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios Libres de Humo (RASSLH).
    Las Unidades de Gesti贸n Cl铆nica (UGCs) de Motril Centro y Motril Este se han adherido recientemente a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios Libres de humo con el fin de desarrollar una estrategia com煤n de control del tabaquismo. Ambos centros de salud est谩n realizando una labor muy importante a nivel preventivo y asistencial en el abordaje de la deshabituaci贸n tab谩quica de fumadores/as. En concreto en la UGC de Motril Centro, desde su incorporaci贸n a la Red a comienzos de este a帽o, se han realizado varios grupos de abordaje terap茅utico de los que se han beneficiado 17 personas, consiguiendo el abandono del tabaquismo 12 de ellas. Los responsables de las intervenciones subrayan la importancia de este recurso y la satisfacci贸n de los usuarios que consiguen dejar de fumar, la mayor铆a de ellos, tras muchos a帽os de consumo e intentos previos.
  • El 脕rea de Gesti贸n Sanitaria Sur de Granada pone en marcha la escuela de pacientes con diabetes
    Hoy ha finalizado el taller de formaci贸n de formadores en Diabetes organizado por el 脕rea de Gesti贸n Sanitaria Sur de Granada en el marco del proyecto 'Escuela de pacientes' de la Consejer铆a de Salud en colaboraci贸n con la Escuela Andaluza de Salud P煤blica.Los pacientes y/o familiares de pacientes con diabetes junto a profesionales sanitarios, ense帽aran a nuevas personas afectadas de diabetes a mejorar el control de su enfermedad y su calidad de vida.
  • Cerca de 300 personas participan en el III Encuentro de Personas Cuidadoras
    Cerca de 300 personas participan en el III Encuentro de Personas Cuidadoras del 脕rea de Gesti贸n Sanitaria Sur de Granada'Compromiso compartido' es el lema elegido para esta reuni贸n en la que personas cuidadoras comparten vivencias con sus profesionales de referenciaAlrededor de 300 personas, entre personas cuidadoras y profesionales sanitarios se han dado cita hoy viernes en la ciudad granadina de Motril para participar en el III Encuentro de Personas Cuidadoras. El mismo ha sido organizado un a帽o m谩s por profesionales del 脕rea de Gesti贸n Sanitaria Sur de Granada; en esta ocasi贸n bajo el lema 'Compromiso compartido', con el objetivo de conocer las necesidades y expectativas de pacientes y personas cuidadoras. Junto a los profesionales comparten experiencias y adquieren compromisos que facilitan la toma de decisiones en salud.Este tercer encuentro entre personas cuidadoras, pacientes y sus profesionales de referencia fuera del 谩mbito del centro de salud, pretende facilitar una comunicaci贸n m谩s directa y cercana y sirve adem谩s para establecer alianzas, fortalecer v铆nculos de comprensi贸n, reconocimiento y apoyo entre los tres colectivos. Igualmente, esta reuni贸n se ha convertido en un marco ideal donde expresar emociones, sentimientos o dificultades que conllevan tanto la enfermedad como la tarea de cuidar.
  • Profesionales de la UGC de Cuidados Intensivos y Urgencias investigan para mejorar el control de la glucemia en pacientes cr铆ticos
    El equipo de profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos y Urgencias del 脕rea Sanitaria Sur de Granada lleva a cabo una investigaci贸n cuyo objetivo pasa por aumentar la seguridad en el paciente y aumentar la fiabilidad de los m茅todos de determinaci贸n de los niveles de az煤car en sangre (glucemia) en los pacientes hospitalizados en situaci贸n cr铆tica.Este proyecto, denominado 鈥楥orrelaci贸n gluc茅mica seg煤n muestra de origen y factores determinantes en su variabilidad en Cuidados Intensivos鈥 ha sido elaborado por un equipo multidisciplinar constituido por m茅dicos especialistas en medicina intensiva, enfermeras y t茅cnicos auxiliares de enfermer铆a. El mismo cuenta con la aprobaci贸n para su desarrollo por el Comit茅 de 脡tica de la Investigaci贸n de la provincia de Granada. El estudio preliminar que ha dado pie a este proyecto obtuvo el primer premio a la mejor comunicaci贸n en las IV Jornadas de Oto帽o SAECC y I Jornadas de la Federaci贸n Andaluza de Sociedades y Asociaciones Enfermeras (FASAEN), celebrado en diciembre de 2014.
  • I JORNADA de DIABETES EN LA INFANCIA
    El pr贸ximo d铆a 12 de mayo tendr谩 lugar en el Sal贸n de Actos del Hospital de Motril la I Jornada de diabetes en la infancial, organizada por la Unidad de Gesti贸n Cl铆nica de Pediatr铆a del 脕rea de Gesti贸n Sanitaria Sur de Granada. A la Jornada asistir谩n profesionales de los 谩mbitos de la salud y la educaci贸n de la costa granadina y la Alpujarra as铆 como personas pertenecientes a la Asociaci贸n de pacientes diab茅ticos de Motril, ADIMO.
  • Asociaciones de Almu帽ecar consiguen el reto de dar tres millones de pasos en tres meses.
    7 asociaciones del municipio de Almu帽ecar han participado en la 2陋 edici贸n de 鈥淧OR UN MILL脫N DE PASOS鈥, coordinada desde la Delegaci贸n de Participaci贸n Ciudadana y Bienestar Social e Igualdad y Sanidad del Ayuntamiento de Almu帽ecar, y con la colaboraci贸n del 脕rea de Gesti贸n Sanitaria Sur de Granada y especialmente del Centro de Salud de Almu帽ecar.El reto propuesto para esta segunda edici贸n era 鈥淭RES MILLONES DE PASOS EN TRES MESES鈥, entre los meses de noviembre de 2014, enero y febrero de 2015, Consiguiendo al final la cantidad de 16.294.804 pasos, medidos con los pod贸metros entregados a cada asociaci贸n.