Institucionales

Listado de las noticias publicadas con la etiqueta Institucionales


  • La Unidad de Protección de la Salud reforzará los controles sobre las declaraciones nutricionales y propiedades saludables de los alimentos
    El Plan de Inspección basado en el Riesgo de los Establecimientos Alimentarios, trae consigo este año, el impulso de los controles sobre la información nutricional, así como, de las declaraciones nutricionales y de las propiedades saludables de los alimentos. El etiquetado de los alimentos es el principal medio de comunicación entre los productores de alimentos y los consumidores finales, constituyendo una herramienta clave para permitirles realizar elecciones informadas sobre los alimentos que compran y consumen. Actualmente según el proyecto europeo CLYMBOL (2015), un 26% de los productos alimenticios presentan al menos una alegación nutricional y/o saludable, encaminadas a reducir determinados riesgos de enfermedades crónicas, como las cardiopatías isquémicas, fracturas óseas osteoporóticas, caries, defectos del tubo neural en el feto en desarrollo, así como, para garantizar el normal desarrollo y la mejor salud de los niños.
  • Los representantes sindicales visitan las instalaciones de Trigeneración en el hospital.
    El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha organizado, desde la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, una visita técnica a las nuevas instalaciones de Trigeneración, generación térmica, del Hospital de Motril.El objetivo principal de dicha visita es dar a conocer a los Representantes Sindicales, en su mayoría Delegados de Prevención en el Comité de Seguridad y Salud, las nuevas instalaciones del Hospital de Motril que incorporan la última tecnología existente en equipos para generación térmica con el máximo aprovechamiento de energías limpias.
  • Las enfermeras del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, comprometidas con la excelencia en cuidados.
    Durante la presentación de la estrategia de cuidados de Andalucía a cargo de su directora Nieves Lafuente, enfermeras y enfermeros del Área, junto con la directora de enfermería, Berta Gorlat, expusieron las diferentes líneas de trabajo que, en el contexto del compromiso con la excelencia en cuidados, se están desarrollando tanto en el hospital como en los centros de atención primaria del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada. Así, se presentaron la implantación de las Guías de práctica clínica de lactancia materna y ostomías, basadas en las guías de la RNAO (Asociación de Enfermeras de Ontario) en las Unidades de Gestión Clínica de Obstetricia, Ginecología, Pediatría y Cirugía/Especialidades.
  • El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada organiza visitas técnicas guiadas para el Cuerpo de Bomberos de Motril.
    El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha organizado durante una semana visitas al Hospital Santa Ana de Motril para mejorar el conocimiento del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Motril, de las instalaciones del Hospital de Motril.El objeto principal de dichas visitas es la adquisición por parte del Servicio de Bomberos de la información necesaria sobre las características de los distintos edificios del centro hospitalario, los obstáculos y dificultades de los mismos para el desarrollo de una eventual actuación, los accesos de tomas de agua, medios de protección o zonas críticas en caso de incendio, así como la nueva ubicación de las instalaciones de generación térmica del Hospital.
  • Un enfermero del Área, reconocido como PiCuider de la semana.
    #PiCuida es la Red de Cuidados de Andalucía creada por la Estrategia de Cuidados de Andalucía (Servicio Andaluz de Salud), en la que podemos encontrar información científica, espacios de opinión, acceso a recursos formativos así cómo un lugar donde poder intercambiar conocimientos. La Red dispone de un lugar dirigido a la ciudadanía, donde se encuentra información fiable sobre salud, guías adaptadas e información sobre Asociaciones de Pacientes. Cada semana la red nombra al '#PiCuider de la Semana', como modo de reconocer y poner en valor el trabajo de profesionales de los cuidados y visibilizar su labor en la Red y en la sociedad.En esta ocasión,el reconocimiento ha recaído en Antonio Pérez Fernandez, supervisor de enfermería de la UGC de Cirugía y Especialidades del Hospital de Motril. En el enlace podemos ver un vídeo en el que nos cuenta los cuidados que facilita en su día a día a las personas con ostomía…¡Enhorabuena!
  • Se presenta en el Hospital la nueva Estrategia de Cuidados de Andalucía
    La directora de la estrategia de cuidados, Nieves Lafuente, presentó ayer en el salón de actos del hospital de Motril, la nueva Estrategia de Cuidados de Andalucía, destacando la importancia de la colaboración entre ciudadanos, profesionales y familiares en su desarrollo final. El objetivo de la misma es mejorar los resultados en salud de la ciudadanía andaluza a través del cuidado excelente que ofrece el conjunto de profesionales de enfermería en esta comunidad autónoma.
  • Se pone en marcha la Unidad de Educación Diabetológica en el Hospital de Motril
    El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha puesto en marcha la Unidad de Educación Diabetológica en el Hospital de Motril, dirigida a nuevos pacientes con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través del fomento de su responsabilidad y la toma acertada de decisiones en el autocuidado de su patología.El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, ha visitado esta mañana la nueva unidad que, en principio, tendrá actividad dos días por semana y será atendida por dos enfermeras y un facultativo del área de Medicina Interna.
  • Higinio Almagro y Flor Almón, visitan las nuevas instalaciones de la Resonancia Magnética Nuclear
    El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, ha visitado las instalaciones de los equipos de Resonancia Magnética Nuclear, ubicados en un nuevo espacio del Edificio de Consultas externas del hospital de Motril, dotado de una sala de control y sala técnica, RMN y una sala de espera para camas y asistidos.El pasado 11 de enero comenzaron a realizarse las pruebas en esta nueva instalación que la hace más accesible a pacientes y profesionales, y desde entonces se han beneficiado ya más de 450 pacientes.
  • El hospital de Día de Salud Mental Cumple 10 años
    Expertos en devolver vida. Con este titular, Javier Martín, inicia un reportaje (que podéis ver en enlace adjunto) sobre el equipo de profesionales que componen el Hospital de Día de Salud Mental de Motril, que en mayo cumple 10 años, y el conjunto del trabajo realizado por la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Área Sanitaria Sur de Granada. Con la creación en 2006 del Hospital de Día de Salud Mental de Motril - tal como escribe su coordinador en El Rompecabezas- ·'comenzaba un viaje repleto de ilusión, nervios, entusiasmo, temor... Desde entonces, cerca de trescientos usuarios han recorrido los pasillos del hospital de día, compartiendo tareas con 26 profesionales y residentes'
  • Alrededor de un millar de menores asisten cada año al aula hospitalaria de Motril
    Alrededor de un millar de menores asisten cada año al aula hospitalaria ubicada en el Hospital de Motril, durante el período que permanecen ingresados en el centro. Hoy jueves, los niños y niñas hospitalizados han roto su rutina diaria asistiendo a la representación teatral brindada por el alumnado de 2º de ESO del Instituto de Educación Secundaria 'Cerro de los Infantes', de Pinos Puente.Esta actividad se enmarca en el programa 'Compens-Arte', una iniciativa de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y De-porte mediante la cual se pretende, entre otros objetivos, mejorar el rendimiento del alumnado en situaciones especiales.